lunes, 31 de agosto de 2009

No estamos a mano

Tendrás que pasarla lo suficientemente mal en la vida para que sienta que estamos empatados... lo que te pasó hace 5 años no cuenta (yo convivo con lo mismo hace 30), así que no, no estamos a mano todavía...

sábado, 29 de agosto de 2009

miércoles, 26 de agosto de 2009

Retiro voluntario

Ahora que nos vamos tengo la certeza de que este blog corre con menos suerte que el ficus.
Aunque sea solo por contradecirme riéguenlo un poco!

domingo, 23 de agosto de 2009

Autoimagen

Todos los días, al mirar mis boletos de colectivo no me reconozco.



Puede ser anecdótico ir a trabajar tan temprano, pero no reconocerme diariamente me esta pesando bastante.

viernes, 21 de agosto de 2009

lunes, 17 de agosto de 2009

Próxima estación: Anemia

el ticket dice: papas fritas, queso untable de dos tipos, tostadas, postrecitos varios, yogur con cereales, patitas de pollo, chocolates varios, galletitas, paté de foie y jugos...
Qué tipo de dieta balanceada pretendo hacer considerando que previo a mi visita al supermercado mi heladera estaba vacía??

PD: el yogur y los quesos untables siguen intactos
PD2: si sigo yendo a comprar muerta de hambre, peligran seriamente mi salud y mi economía

Curiosidades...

Aprecio mucho el humor inteligente, el comentario sagaz en el momento preciso, el sarcasmo y la ironía.
Sin embargo hoy Sol se trago un caramelo en el Alcorta tratando de cantar enciende tu motorrr y no puedo parar de reírme. Increíble… todavía funciona!

martes, 11 de agosto de 2009

Hoy tenemos... empanaditas gestálticas


El otro día le comente a mi hermana que por un momento tuve la intención de hacer unas empanadas con forma de canastita, pero lo pensé mejor y me di cuenta que no tenia sentido. – Hace tiempo que no cocino más que una Sibarita, una milanesa o alguna pasta, pero si requiere doble preparación, léase relleno y cocción o salsa y cocción lo descarto automáticamente.
Mi hermana intentó alentarme hablando del efecto terapéutico de la cocina y yo intenté refutarlo hablando del efecto cenicientico del lavado de platos, cocina y utensilios.
Pero debo estar necesitando terapia porque me encontré 24 horas mas tarde comprando ingredientes para hacer canastitas.

Después de media hora de cola en el súper y a sabiendas de que me esperaba otra media hora de preparación advertí que era lo mismo comprar todo para cocinar que pedir una docena de empanadas calientes en la puerta de mi casa, salvo por el efecto terapéutico claro, que no hay quien te lo quite…
En fin, las preparé, arme el relleno y fueron directo al grill – prender el horno después de dos años seria como una terapia de shock así que decidí empezar con un tratamiento mas suave.
Tuve que sacarlas a medio hacer (base quemada y bordes crudos) porque olvide regular la temperatura y la distribución del calor, me queme al probarlas y en la cocina la niebla era cada vez mas espesa. No las disfrute mucho porque me había quemado mal y solo pude comer el relleno porque la masa estaba un tanto errática.

Con la autoestima un poco baqueteada me fui a lavar los platos esperando no romper nada.

En ese momento entendí la analogía con la terapia: mis emociones desparramadas por la mesada en forma de choclo, champignon, jamón y queso sin entender como llegue a esa situación ni la mas mínima gana de organizarlo y poner todo en su lugar y el grill victorioso y amenazante cual terapeuta con aire de comprenderlo todo cuando vos no la ves ni pasar.

domingo, 9 de agosto de 2009

Quiero todo combinado!







Feliz día tiranitos


Al estar en contacto con chicos, solemos admirarnos de que la tengan tan clara. Ya antes del año entendieron que con una sonrisa consiguen los que buscan, saben simular que no escuchan los retos, saben como llamar la atención cuando necesitan algo y como comunicarse cuando faltan las palabras.
Los adultos no dejamos de sorprendernos con esas habilidades desarrolladas incluso antes que el habla o el caminar.

Pero lo que es realmente sorprendente es que no sepamos mantenerlas a medida que pasan los años.

Honremos hoy al niño que llevamos dentro haciendo lo que realmente tenemos ganas de hacer, sin pensar, sin medir, sin pedir permiso….

sábado, 8 de agosto de 2009

Gracias, no lo había notado...

Qué bueno que no sea yo sola la que cayó en la cuenta de las malas decisiones tomadas en la vida... por suerte algunas personas cercanas ponen sobre la mesa (e incluso traen a debate), de forma contínua las características coincidentes en los señores con los que supe compartir un par de otoños bajo el mismo techo (cuando digo "par", me refiero estrictamente al número dos...), y me llenan de consejos acerca de cómo debo buscar a alguien 100% opuesto para que me acompañe en el futuro como si esa fuera la clave para no volver a equivocarse.
Tengo una noticia para darles: de haber podido evitarlo... LO HUBIERA HECHO!!

viernes, 7 de agosto de 2009

Las mujeres, generadoras de vida

A diferencia de muchas mujeres no me llevo bien con las plantas, suelen morir bajo mi cuidado - que reconozco que no es muy dedicado pero no esta en mi naturaleza.
Si bien tuve que enterrar un cactus, tengo un ficus que sobrevive hace años bajo su propia responsabilidad y aunque no lo cuido demasiado lo respeto por su valentía.

Tampoco fui buena criando mascotas, pero en este caso en particular gran parte de la culpa es de mis padres que jamás me dejaron tener un perro o un gato y solo me autorizaron a un sin número de criaturas perecederas como pollitos, gusanos, hámsteres suicidas, mariposas y bichitos de luz.

Esta mañana cuando me disponía a desayunar advertí con admiración que soy capaz de generar vida. Advertí también que lo he hecho en muchas oportunidades anteriores pero a veces soy incapaz de reconocer mis virtudes como tales.
Siguiendo mi tendencia poco conservadora los deseche por la pileta, pero por un momento me permití contemplar absorta mi creación: esos honguitos que nacieron y se desarrollaron felices, multiplicándose en mi tasa de té, gracias a que yo generé un ambiente adecuado.

T.G.I Friday's


Curiosidades…

El hombre crece madurativamente hasta cierta edad, alcanza su punto máximo y se detiene definitivamente.
Podemos fijar esa edad en los 25 o elevar la apuesta hasta los 30?

miércoles, 5 de agosto de 2009

martes, 4 de agosto de 2009

Se nos muere el amor

La relación mas larga que tuve también la hice fracasar yo, deliberadamente lo deje.
De un día para el otro, casi sin pensarlo, sin mucha meditación. Sin discutirlo con él siquiera. Lo decidí, le puse fecha de vencimiento y lo di por finalizado.
Nada más injusto ni unilateral que esa decisión que tome un enero.
Todavía me la replanteo.
Todavía lo extraño, lo necesito…
Y sé que todavía estamos a tiempo, sé que podemos volver a construir lo que teníamos, pero sería retroceder.
 
Hoy debería estar feliz por mi y celebrar que hace 2 años y 7 meses que deje de fumar.

lunes, 3 de agosto de 2009

El regreso de los refugiados



Hoy después de semanas de permanecer en ambientes estériles, retomaron sus actividades quienes tuvieron la suerte de guardarse por la influenza.
Volvieron con el manual de cuidados bajo el brazo, y aquellos que no pudimos plegarnos ni al feriado sanitario y estamos con las defensas por el suelo, hoy tuvimos que viajar con las ventanillas abiertas!!!
El colectivo, que iba dos veces más lleno que el viernes tardo el doble de tiempo en llegar. La autopista volvió a colapsar en el peaje y se formaron largas colas en las paradas de transporte público. Y no quiero ni imaginarme lo que será el regreso en Subte.
Espero que en unas semanas, cuando la prevención vuelva a dar paso a la paranoia, me toque a mi tomarme unas semanitas por la salud de todos.

domingo, 2 de agosto de 2009

De carne somos


Desde que trabajo en el maravilloso mundo del conurbano bonaerense y me levanto al alba para tomarme una combi que me deposita y me retira del establecimiento laboral, entre tantas otras cosas que he perdido, perdí la posibilidad de pasar por áreas en reparación, obras en construcción o instalaciones de cableado de compañías eléctricas.
No es que este pendiente de todas las restauraciones urbanas, es que hace tanto que no escucho un "te chupo toda mami" que estoy empezando a sentirme horrible.

Quien hubiera dicho que iba a extrañar al obrero libidinoso?
Una sabe que indefectiblemente van a decir algo a nuestro paso.
Los ves trabajando, todavía te falta recorrer 20 mts para llegar al la valla que los separa de los transeúntes y ya te están mirando fijamente. Sin demostrar interés te haces la linda, obvio, las relaciones funcionan de a dos, y agudizas el oído indiferente a lo que este sonando en el mp3 para ver si alguno se puso creativo con el piropazo.

Todavía no estoy lista para cambiar de laburo y la crisis no acompaña, pero el próximo sábado me levanto tempranito y me voy de excursión por Buenos Aires buscando carteles amarillos de "la ciudad trabaja"

Al fin y al cabo yo pago mis impuestos …..y los muchachos son casi un servicio público.

sábado, 1 de agosto de 2009

Los hombres son sencillamente encantadores….

Esta chamuyando 3 hs/semanas/meses consecutivos
El se lleva el premio al remo.
Ella es una densa y esta regalada.

Comenta peyorativamente la vestimenta/físico de otra persona
El es mordaz y divertido.
Ella es una perra.

Comienza a arreglarse, vestirse mejor, cuidar su imagen
El resulta enternecedor tratando de ponerle un poco de onda a su vida.
Ella seguro que se quiere bajar a alguien del laburo.

Lanza una catarata de obscenidades irrepetibles, en un happy hour
El esta un poco en pedo pero descubrimos su faceta simpática.
Ella esta mas caliente que una plancha.

Ya no me puedo imaginar mi vida sin ella…refiriéndose a su hija de 6 meses
En el es diviiiiiiiiino (en lo personal a mi me mato y fue el disparador de este post)
En ella era de esperarse, es la madre. Seguro que ahora es lo único que le importa.

Esa relación tan especial llega abruptamente a su fin y la angustia se hace notar
El es morfable. No hay nada mas encantador que un hombre con sentimientos.
Ella es una densa amargada, no puede ser que siga llorándolo.

Esa relación tan especial llega abruptamente a su fin y se prende en toda joda que se arme
El esta tratando de reponerse, esta bien que se divierta.
Ella es una trolita, no le importa nada.