martes, 28 de julio de 2009

El coleccionista de huesos


De todas las historias de terror esta es de las que me da más miedo…
Hace 50 años la mujer curvilínea y femenina era sumamente atractiva. Hoy arrancan suspiros un par de clavículas incipientes acompañadas por unos simpáticos huesitos a la altura de la cadera.

No es suficiente con que tengamos que trabajar, cocinar, estar lindas, impecables, ser divertidas e inteligentes, también tenemos que ser demencialmente flacas.
Y por que? Porque a alguien se le ocurrió que para estos años que corren, ese es el tipo de mujer que les gusta a los hombres.
Y también porque a los hombres no se les ocurrió nada mejor.

Dentro de unas décadas volverá la moda de la mujer pulposa y miraran con extrañeza las mujeres del 2000, mujercitas de cuarenta y tantos kilos, locas hasta la anorexia e industrializadas por estériles bisturís por poder alcanzar los estándares de la moda.

No propongo una cruzada por cambiar un estereotipo que no hace más que afirmarse, pero creo que no hay mujer más atractiva que la que esta a gusto consigo misma.

Cual es el sentido de pasarse la vida persiguiendo ideales construidos por otros? Es mejor construir nuestro propio ideal y afirmarnos en el.

No nos dejemos atrapar por el coleccionista de huesos….

2 comentarios:

  1. Parece que no, pero estamos en synchro... yo alabo los chocolatines, y vos agregás que no tenemos por qué dejar de comerlos... (o quisiste decir otra cosa y yo interpreto eso porque es lo que se me canta hacer, y porque más flaca no tengo tiempo de estar?)

    ResponderEliminar
  2. No hay razon suficiente para dejar de comer chocolate...

    ResponderEliminar